Mi nuevo blog
Hoy es un día muy importante para mi.
Llevo meses pensando en dar el paso, pero no me decidía. Finalmente aquí estoy, comenzando esta aventura, que no sé qué final tendrá.
Todo comenzó gracias a mis amigas. Ellas siempre me dicen que debería escribir un blog y dar a conocer todos esos truquillos de moda y belleza que ellas siempre me preguntan. Yo no soy ninguna experta, ni me dedico a esto profesionalmente, pero paso tanto tiempo buscando ropa y complementos que me gusten y me queden bien, que al final te empapas de todo este mundillo los suficiente como para permitirte la licencia de dar algún consejillo que otro y para permitirte opinar sobre estas cuestiones.Y digo que paso tanto tiempo buscando, porque por desgracia necesito hacerlo.
Como explico en el encabezado de la web, las mujeres de la calle no somos como las de las portadas de las revistas.... ¡Por Dios! ¿alguien ha visto a estas modelis recién levantadas? Nosotras somos mujeres normales, más altas o más bajas, más delgadas o más rellenitas, con cartucheras, ojeras, con algún que otro grano, con más pecho, menos pecho... Pero que vivimos nuestro día a día lleno de ilusión y con más o menos confianza en nuestro cuerpo, pero sí en nuestra fortaleza y nuestro trabajo.
Yo no voy a hablar de cómo conseguir un cuerpo 10, pues yo no lo tengo, ni de cómo llegar a ser una mujer de revista, pero sí que voy a explicar cómo me saco partido a mí misma, y cómo creo que todas podemos ganar un poquito de confianza y fortalecer nuestra gran personalidad con lo que llevamos puesto o cómo nos arreglamos.
Yo soy una mujer normal, de estatura media, ojos y cabello oscuros, y corpulenta, utilizo una talla fuera de los cánones de belleza (una 48 - 50). Por desgracia para la mayoría de marcas de moda comerciales españolas e internacionales nosotras, todas aquellas que usamos más de una talla 44, no existimos. Somos una especie a la que hay que erradicar por no cumplir con el canon habitual de belleza. No podemos vestirnos y si lo hacemos, por pudor, hemos de ir marcadas como ganado con lo que yo llamo " Ropa de gordas", que es todo aquello que pueda emular a un saco sin forma ni color con lo que cubrir nuestro cuerpo cual australopithecus afarensis, obligadas como almas en pena a peregrinas por tiendas y tiendas para encontrar alguna prenda suelta, y/o someternos a constantes dietas y suplicios que pronto ven su efecto rebote.Pero no sólo las chicas XXL tenemos esos problemas. Amigas mías con una talla más común y con curvas también tienen un problema parecido, pues la ropa esta hecha ¿para qué? ¿para bichopalos?
Por suerte somos cada vez más las que nos revelamos contra este suplicio, y nos liberamos de los estereotipos, somos mujeres y somos bellas, y nos mostramos como tal. Una de las últimas iniciativas que he visto #MeQuieroQuierete de vístete que vienen curvas ( www.vistetequevienencurvas.com/2014/10/mequieroquierete-la-cadena-empieza.html ) lleva más de 200 publicaciones de mujeres normales y reales, una iniciativa digna de alabar y emular.
Marcas de moda española como Mango, con su nueva línea violeta , o del Reino Unido como Asos o New Look , son una bocanada de aire fresco con las que poder volver a creer que el cambio se está produciendo.
Además de llevar ropa actual, de ser sexis, debemos parecerlo, de ahí el nombre de mi blog. Sé que muchas no os veis ni os sentís con ganas de lucir con los labios rojos, no pasa nada, se puede ser sexi con otros colores, pero siempre con una sonrisa en la cara.
Así que aquí estamos, intentando compartir experiencias y ayudar si se puede, y sobretodo mostrando otra manera de vivir.
¡Espero que os guste! ;)